Powered By Blogger

domingo, 3 de octubre de 2010

El Gran Problema de Las Drogas: La Drogadicción

 Ahora trataremos El Gran Problema de las Drogas.... LA DROGADICCIÓN. Partamos con lo básico, ¿Qué es la Drogadicción?
 La drogadicción es una enfermedad, que provoca dependencia a las drogas (definidas anteriormente), esta  dependencia es de carácter síquico, porque el individuo que padece esta enfermedad  siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla. La drogadicción causa problemas de tipo:
-Físicos: Hace que el organismo se vuelva necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
-Sicológicos: Produce un estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
-Sociales: Se produce porque el individuo  con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc. Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas y recurrir a más drogas como "solución".
-Financieros: dado el ingente volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, los consumidores contraen importantes deudas; se crean bandas organizadas; se produce desestabilización económica nacional, etc. El uso continuo de drogas puede ser muy caro, ya que sus costos se elevan a cientos y, en ocasiones, a miles de dólares por año. Para sostener su hábito muchos usuarios recurren al crimen. Al destinar la mayor parte del dinero a comprar las drogas, apenas queda dinero para otras cosas. Los ahorros se agotan y suele aparecer el endeudamiento. A veces para poder sufragar los gastos de la adicción se ve obligado a recurrir a actividades ilegales.

No hay comentarios: